Más Información
El temblor que se originó cerca del mediodía de este jueves, con epicentro a 28 kilómetros al suroeste del municipio de Tecpan, Guerrero, con una magnitud de 6.4 grados Richter, provocó que algunos edificios del estado de la zona metropolitana de Querétaro se cimbraran, de acuerdo con información divulgada en un principio a través de redes sociales y más tarde por autoridades correspondientes a las unidades estatales y municipales de Protección Civil.
En un primer momento, Amadeo Lugo, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro, informó que inmediatamente tras corroborar el movimiento telúrico, se dispuso de un operativo para supervisar edificaciones y estructuras de donde se recibieron reportes.
De igual forma, confirmó que durante las evacuaciones que se hicieron en algunos edificios, como fue el caso del corporativo Santander, se brindó atención médica a tres personas, que tras el movimiento que se registró en su lugar de trabajo, presentaron cuadros de crisis nerviosa.
Horas más tarde, autoridades correspondientes valoraron las edificaciones y los posibles daños a las estructuras, descartando cualquier tipo de afectación.
En este sentido, el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil, José Gerardo Quirarte Pérez, informó que fue en tres municipios del estado donde se sintió el sismo.
De igual forma, apuntó que la reacción de la ciudadanía ante los efectos de éste, fue muy importante y muestra el nivel de prevención y avance en la cultura de Protección Civil queretana.
Al respecto, el funcionario estatal refirió que se registraron en completo orden las evacuaciones en el Centro Cívico, en el Tecnológico de Monterrey, en la Legislatura del estado y en el complejo de Santander Serfín, sitio donde fueron desalojadas alrededor de mil 900 personas.