La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) prevé un incremento del 100% en las ventas de los comercios agremiados a esta cúpula, ello como parte de las celebraciones con motivo del Día de las Madres y que traerán beneficios económicos importantes para las florerías, perfumerías y tiendas de detalles.

Pedro González Rivas, quien se desempeña como presidente del organismo empresarial, precisó que igual que se prevé una ocupación restaurantera promedio de 50% para el día sábado, sin embargo, ésta repuntará hasta un lleno total el domingo 10 de mayo, “pues muchas personas salen a festejar desde la mañana”.

El empresario acotó que otro comercio donde presentará una afluencia económica importante a lo largo del fin de semana serán los salones de belleza, “pues algunas van a arreglarse previo a sus festejos, no sólo el mismo 10 de mayo, sino en días previos, ya que acuden a las escuelas para ser partícipes de los festivales para esta importante fecha en el calendario de los mexicanos”, pronunció.

“Vaya, hasta las mueblerías resultarán beneficiadas. Se da el caso en que algunos hijos se juntan para cambiar los muebles de la casa de sus mamás, por lo que todo tipo de negocio se ve beneficiado con las ventas de este día”, declaró González Rivas.

Añadió que la Canacope tiene alrededor de 35 mil comercios agremiados, de los cuales, alrededor de 25 mil están ubicados en la capital.

Al congratularse con las previsiones de la Canacope con motivo del Día de las Madres, González Rivas celebró que la jornada electoral del próximo 7 de junio se ha traducido igualmente en un importante movimiento de contrataciones en el estado, con lo que expresó, “salimos beneficiados por el proceso electoral, sobretodo el pequeño comercio”.

“El movimiento se da imprentas y todo lo relacionado a la publicidad, por lo que el movimiento económico se reactiva un poco”, expuso el dirigente al reconocer que los primeros dos meses del año fueron complicados, pues los agremiados a la Canacope no presentaron ganancias, debido a la llamada cuesta de enero.

“Las personas se refinancian en este periodo, además de pagar algunas deudas que llegan a contraer durante las fiestas decembrinas. Además de ser un mes en el que se pagan todos los impuestos anuales, lo que frena un poco las ventas del comercio”, puntualizó el presidente del organismo.

Sin embargo, González Rivas destacó que en marzo y abril inició la estabilidad de la economía, por lo que se espera que la inercia del sector continúe por ese camino.

En contraparte otros sectores como el industrial, y el de la construcción han coincidido en que el primer semestre de este 2015, no ha sido bueno, pues los procesos electorales, sobre todo la veda, han provocado que las inversiones se frenen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS