Con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se plantea la creación de una carretera de cuota desde Palmillas a Galeras, en la zona del aeropuerto, para desahogar el tránsito vehicular en Paseo Central de San Juan del Río, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.
Este martes, estará con Óscar Callejo Silva, subsecretario de infraestructura de la SCT, para recorrer el libramiento Apaseo-Palmillas y analizar los últimos detalles, previo a la apertura de la vialidad.
“Lo que estamos planteando es una carretera que iría de Palmillas, para evitar el Paseo Central en San Juan del Río, hasta la carretera San Juan del Río-Tequisquiapan, de ahí agarrar a Tequisquiapan y de ahí a Galera [Colón] vía cuota”, dijo,
“Vamos a platicar el proyecto, que se debe de encargar la SCT, con la que dotaríamos de un circuito enorme a San Juan del Río”, mencionó Francisco Domínguez.
La visita del subsecretario está programada para este martes a la 1:30 de la tarde, en el libramiento Centenario de la Constitución, cuyo costo fue de 5 mil 200 millones de pesos de inversión privada.
El libramiento, que será llamado Centenario de la Constitución, atraviesa seis municipios, cuatro de ellos pertenecientes a Querétaro: Amealco, San Juan del Río, Huimilpan y Corregidora; mientras que los otros dos son de Guanajuato, Apaseo El Alto y Apaseo El Grande.
Esta vía podrá recibir la circulación de 20 mil vehículos al día, tomando como referencia que en la autopista federal 57 circulan alrededor de 65 mil vehículos diarios, por lo que el libramiento Palmillas-Apaseo será un desahogo para la México-Querétaro en un 40%.