En el municipio de Pedro Escobedo, la Dirección de Guardia contará con un grupo apoyado por ocho perros-policía, informó la alcaldesa Graciela Juárez Montes.
Confió que en poco más de un mes los binomios policiales comiencen a operar en las acciones de seguridad.
“Estamos trabajando en la implementación de la policía canina. Vamos a tener ocho perros y tenemos a 10 elementos capacitándose para tener nuestro grupo especial de policía, que funcionará en mes y medio”, explicó la funcionaria.
Dijo que este logro del gobierno local es parte de un convenio con una empresa dedicada al entrenamiento especializado de perros, de la cual, tres personas se sumarán a la nómina de las fuerzas del orden del ayuntamiento.
Con este proyecto, la actual administración municipal ha invertido cerca de 2.5 millones de pesos en seguridad, con lo que se pretende combatir el problema “gravísimo” de vandalismo que se vive en diversas comunidades, recalcó Juárez Montes.
“Desafortunadamente tenemos un problema gravísimo de inseguridad en lo que es la comunidad de El Sauz Alto, específicamente de vandalismo, en la comunidad de La D, en San Clemente”, agregó la edil.
Reconoció que el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha sido fundamental para poder contener esta problemática, que esperan poder disminuir en próximas fechas.