Poco más de 200 ciudadanos de Tequisquiapan participaron en la jornada del programa “Amo y Transformo a Mi Pueblo”, realizado con la finalidad de dignificar espacios públicos.
Plazas, jardines, escuelas, calles y áreas comunes, fueron parte de los sitios que los ciudadanos, en compañía de autoridades municipales, rehabilitaron con acciones de limpieza.
Amo y Transformo a Mi Pueblo es un programa que tiene como objetivo el mantener el nombramiento de Pueblo Mágico a través de la dignificación de espacios públicos en las comunidades, colonias y barrios de Tequisquiapan.
Al final de los recorridos por las 21 comunidades, barrios y colonias del municipio se realizará un concurso para nombrar a la comunidad que haya mantenido limpios y dignificados sus calles y jardines en un trabajo constante por sus habitantes; a la cual se le apoyara con el material y una obra pública elegida por la propia comunidad, como un estímulo a su trabajo constante.
Las jornadas se llevan a cabo los días domingo de 8:00 de la mañana a 12:00 del día con actividades como: deshierbar, pintar, limpiar, recolectar y separar basura, pintura, reforestación de árboles, encalado etc.
En estas acciones participan soldados de la 17 zona militar del municipio de San Juan del Rio, así como regidores y funcionarios públicos del H. Ayuntamiento.