Este fin de semana concluyó el primer Curso de Equinoterapia para mujeres, impartido por personal de la Secretaría del Trabajo en el centro terapeútico de la Asociación Mexicana de Equitación Terapeútica.
Como parte del programa Iniciativa Mujer se impartidó dicho curso, el cual tuvo una duración de un mes. En éste participaron 20 mujeres que se capacitaron en temas como el análisis del movimiento del caballo, la influencia de la equinoterapia en el desarrollo del cerebro y estimulación neuromuscular.
“Ahora estas mujeres podrán brindar este servicio a personas que lo necesitan y al mismo tiempo contribuir con la economía familiar, declaró la coordinadora de Iniciativa Mujer, Anaid Malo Caballero.
La equinoterapia consiste en dar rehabilitación a niños, jóvenes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social por medio del caballo como herramienta terapéutica.
Iniciativa Mujer, programa impulsado por la Secretaría del Trabajo, busca que por medio de la capacitación, el fomento al autoempleo y el apoyo al emprendedurismo, las mujeres se empoderen económicamente y se conviertan en promotoras del empleo en el estado.