Más Información
Ciudadanos en conjunto con autoridades del municipio de Querétaro participaron en la reforestación de la reserva natural La Ermita, que comprende una extensión de más de 6.6 hectáreas.
De acuerdo con el titular del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA), José Arias González, se plantaron 500 árboles gracias a la participación de más de 200 personas.
Esta es la octava reforestación que se realiza en el predio La Ermita y es la catorceava jornada de plantación de árboles que se realiza en lo que va de la actual administración.
Los árboles plantados son nativos o de adaptación rápida al clima de Querétaro y corresponden a especies como añil, guamúchil, huizache chino, huizache yondiro, leucaena o guaje, mezquite, palo blanco, palo dulce, entre otros.
La Ermita es un predio que cuenta con 6.6 hectáreas y es propiedad del FIQMA, que se encuentra cerca de la zona sur de la ciudad a un costado de la colonia Loma Dorada.
“Esta zona es una de las 23 reservas naturales más importantes que tiene la capital, a la cual se le suman: Cañada Bolaños y Cañada Jurica”, informó el director de esta dependencia, José Arias González.
Apuntó que al haber plantado 500 árboles se busca recuperar, mejorar, conservar y aprovechar los recursos naturales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio de Querétaro.
“Realizar labores de reforestación es uno de los esfuerzos ciudadanos comprometidos con el medio ambiente y que de manera permanente es apoyado por el gobierno municipal”, afirmó el director.
En esta jornada de reforestación se contó con la presencia de integrantes del FIQMA; regidores del ayuntamiento capitalino; alumnos y maestros de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ) y de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro.
También asistieron alumnos del Colegio de Bachilleres (COBAQ) 13; el delegado en Querétaro de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Óscar Moreno Alanis, grupos ambientales, integrantes del grupo Ekocuates, Sociedad Juvenil Soja y Red Ambiental Scout Querétaro; entre otros.
La regidora del ayuntamiento capitalino, Abigail Arredondo Ramos, señaló que realizar este tipo de actividades demuestra el compromiso de la sociedad por contar con espacios verdes y monitorear los árboles que han fueron plantados en meses.
“Es importante destacar que con esta reforestación vamos a concientizar a la población en general sobre el cuidado de las áreas verdes”, dijo.