Por su trayectoria como docente y su aportación a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Facultad de Ingeniería rindió un homenaje a Felipe Zepeda Garrido, quien recibió un reconocimiento del rector, Gilberto Herrera Ruiz.
Felipe Jesús Zepeda Garrido estudió Ingeniería Civil en la UAQ y fue egresado de la tercera generación de la carrera. Comenzó su trabajo como profesor de las materias Física y Dibujo en 1967.
En la Escuela de Bachilleres impartió Trigonometría, y posteriormente, dio clases en el Plantel San Juan del Río y en el Instituto San Javier. Además, estudió la Maestría en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1974 y fue director de Ingeniería de la UAQ de 1980 a 1982. Actualmente, es profesor jubilado.
El reconocimiento consistió en la develación de una placa conmemorativa que estará ubicada en el Laboratorio de Hidráulica de la universidad y lleva el nombre del homenajeado.
Zepeda Garrido recordó su paso por las instalaciones de la autónoma y pronunció que durante su periodo como director, la entonces Escuela de Ingeniería se convirtió en facultad.
Asimismo, cuando la unidad de ingeniería pasó de ser Facultad, se ofreció en la UAQ la Maestría en Hidráulica, la cual fue la primera que certificó la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado de Querétaro.
A este evento acudieron los ex rectores de la UAQ, el director de Ingeniería, Aurelio Domínguez, así como profesores y alumnos.