Autoridades estatales de diferentes sectores, tanto educativo como cultural, establecieron una primera mesa de trabajo para desarrollar el programa “El valor del respeto”, a través del cual se buscará incidir en padres de familia y profesores respecto a eliminar el acoso escolar en las escuelas del estado.
Dicha reunión se llevó a cabo el día de ayer en las instalaciones de la Secretaría de Gobierno, en donde la mesa de trabajo fue encabezada por el titular de la dependencia, Jorge López Portillo Tostado.
En este sentido, el funcionario destacó lo comentado por el mandatario estatal, José Calzada, en el sentido de fomentar el valor al respeto y de los valores y cuyas acciones requieren el compromiso de todos los factores involucrados.
Destacó que el fenómeno del acoso escolar debe abordarse con una visión integral y no solamente con la visión estrictamente legislativa, “con esta primer mesa de trabajo con los padres de familia, los maestros, medios de comunicación y nosotros los funcionarios que somos los responsables de políticas públicas, porque todos somos corresponsables en el tema de valores”, aseveró.