La contraloría municipal de San Juan del Río prepara procesos de sanción en contra de 20 funcionarios de la pasada y presente administración que no cumplieron en tiempo y forma con su declaración anual de bienes, confirmó la titular del área, Noemí Escamilla Chávez.
La contralora de San Juan del Río explicó que las omisiones en declaraciones patrimoniales corresponden mayormente a funcionarios de la pasada administración municipal, pero descartó que se trate de secretarios, ya que mayormente se refieren trabajadores de segundo nivel que también estuvieron obligados a rendir información de sus bienes.
“Ahí tenemos un área de oportunidad para corregir en lo que se refiere a omisiones en la entrega de manifestaciones de bienes, que nos heredó la pasada administración. Ya le dimos seguimiento con el inicio del cuaderno de investigación”, detalló.
Noemí Escamilla dijo que está próximo a aplicarse el procedimiento de responsabilidad, correspondiente a multas que van desde los 15 días de salarios mínimos, dependiendo del cargo del funcionario que omite la entrega de declaración patrimonial, dijo Noemí Escamilla.