La actual administración municipal de San Juan del Río dejará pendiente la autorización de hasta 15 proyectos de construcción y venta de vivienda, debido a la falta de tiempo para integrar los expedientes necesarios y aprobar los permisos correspondientes, reconoció el titular de la Secretaría del ayuntamiento, Omar Ríos Mora.

El funcionario señaló que, en estos casos, “se ha estancado la integración de requisitos como permisos, cambios de uso de suelo y de factibilidad para que se puedan concretar estos desarrollos inmobiliarios”.

Ríos Mora detalló que cada uno de los 15 proyectos presentados al municipio por inversionistas representa la edificación y venta de hasta 200 viviendas, lo que equivale a tres mil casas-habitación pendientes de concretar en este periodo de gobierno.

El secretario del ayuntamiento agregó que en estos días se llevó a cabo la revisión de los Formatos Únicos para el proceso de entrega recepción, destacando como pendientes los permisos para la construcción de viviendas.

“Estaremos trabajando ahorita en tratar de completar reglamentaciones, archivos, expedientes que se han turnado, los que están dictaminados, actas, hay varios pendientes que seguramente se heredarán a la siguiente administración”, explicó.

Omar Ríos agregó que también quedarán pendientes permisos para comercios, al ser esta una de las principales demandas ciudadanas y que, por falta de tiempo a causa de que la administración municipal está por concluir, no lograron saldarse.

“Diariamente ingresan a la comisión de Comercio de 20 a 25 asuntos, algunos son dictaminados y otros apenas han sido turnados para su estudio no se podrá dar resolución al total de peticiones en este sentido”, precisó el secretario del ayuntamiento.

Advirtió que, aunque el compromiso de esta administración era el de no dejar pendientes en las diversas comisiones, al reconocer que no todas las peticiones de permisos para proyectos comerciales y de vivienda se estarán desahogando en este periodo de gobierno.

“Las comisiones que más trabajan son las de Comercio y de Obras Públicas y es en las que tenemos pendientes por resolver que estamos tratando de abordar pero que seguramente no todo se va a solucionar, aun así seguimos trabajando arduamente para desahogar estos pendientes”, expuso.

Ríos Mora refrendó que la Secretaría del ayuntamiento mantiene contacto con los regidores titulares de las comisiones con mayor actividad para que puedan dar atención inmediata a las solicitudes hechas por parte de los ciudadanos y tratar de desahogar el mayor número de expedientes.

El servidor ´público destacó la importancia de resolver los asuntos más urgentes para no dejar una carga de trabajo considerable a los próximos regidores del ayuntamiento de San Juan del Río.

Google News

TEMAS RELACIONADOS