En un sondeo realizado por EL UNIVERSAL Querétaro, automovilistas de la capital aseguraron que la problemática de baches existe en toda la ciudad, sobre todo en el Centro Histórico y sus avenidas aledañas. Señalan que las autoridades sólo hacen parches de los hoyos sin realizar un trabajo a fondo, como el reencarpetamiento.
Y es que durante la temporada de lluvias es recurrente que el asfalto de avenidas y calles se dañe, provocando la proliferación de baches, que en muchas ocasiones por los encharcamientos no son visibles para el conductor, lo que genera que los vehículos sufran algún desperfecto.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro, son entre seis y ocho denuncias ciudadanas las que se reciben por este tipo de situaciones, peticiones que se resuelven entre 48 horas o hasta en una semana.
Asimismo, el municipio de Querétaro cuenta con un área de bacheo, donde se invierten 7 millones y medio de pesos cada tres meses, esto aunado al llamado a la ciudadanía para que denuncie los baches que detecte en la ciudad, reportes recibidos al 070.