El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, informó que a raíz del video donde se aprecia a una pareja de policías, supuestamente teniendo relaciones sexuales en un automóvil, ya se separó de sus actividades a un elemento.
“Se apartó de sus labores en lo que se hacen las investigaciones correspondientes. En este momento sí, [es una persona] la tenemos plenamente identificada”, aseveró.
Comentó que los ciudadanos, con lo que han visto a través de las redes sociales, piensan que no actuarán en contra de los protagonistas del video.
“Nosotros en Corregidora tenemos 500 cámaras de videovigilancia. El hecho de que se filtre un video de una cámara es un peligro para todos”, dijo.
“Aquí hay dos cuestiones: la primera es que si hubo o no un acto que haya podido ser un mal comportamiento de los elementos, que francamente yo no lo veo. Lo que yo sé es que estos oficiales venían llegando del recorrido de su turno, y estaban llenando su reporte en otro automóvil. Se está investigando [el hecho] y se irá a Honor y Justicia”, aseguró.
Sin embargo, reconoció que lo que más le preocupa, sin tratar de desviar la atención, es el hecho de que se haya filtrado un video del sistema C4, situación que se tendrá que investigar, porque es un tema muy delicado, debido a que las cámaras deben ser utilizado para investigar algún delito.
Agregó que si los policías incurrieron en un comportamiento indebido, naturalmente serán sujetos a una sanción, incluso, podrían llegar a ser cesados de su cargo. Insistió en que lo preocupante es saber quién filtró el video y cómo fue que se difundió en las redes sociales.
Explicó que los dos uniformados, que aparecen en el video, laboran en la misma unidad por lo que estuvieron todo el día juntos, por lo que, consideró que es poco probable que los uniformados llegaran a las oficinas de seguridad sólo para tener intimidad dentro de un vehículo particular.
“La verdad, es que lo veo poco lógico, pero bueno, se harán las investigaciones y si están haciendo algo que no estuvo bien, por supuesto que estarán sometidos a lo que decida la Comisión de Honor y Justicia”, enfatizó.
Filtración de video. Por otro lado, destacó que el otro tema que más le preocupa de este incidente es la filtración de videos de 500 cámaras que están instaladas en todo el municipio de Corregidora, sólo por una cuestión personal que pudiera tener alguien que labore en el sistema C4.
A principios de esta semana se divulgó el video donde dos elementos de la Policía Municipal de Corregidora llegan al C4 de la corporación.
Posteriormente descienden de una patrulla y suben a un automóvil tipo sedán, del cual bajan después de unos minutos. El primero en bajar de la unidad es el oficial, quien sube a la patrulla y se retira. Minutos más tarde baja la mujer policía, quien camina hasta otro vehículo.
Quien controlaba las cámaras enfocó durante varios minutos al automóvil y a la patrulla, al ver supuesta “la actitud sospechosa” de los uniformados.
El miércoles, el mismo Kuri González adelantó que se podría ejercer acción penal en contra de quien haya filtrado el video porque puso en riesgo la seguridad en el municipio.