Las cinco tiendas SuperISSSTE que conforman el sistema de autoservicio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en el estado de Querétaro se modernizarán para brindar un mejor servicio a los derechohabientes y al público en general, informó el delegado de esta dependencia, Alberto Isaías Blanca Álvarez.

Reconoció que actualmente este sistema de autoservicio se encuentra “quebrado”, pues no genera ningún tipo de ganancia para el beneficio de los que conforman esta institución.

“Las ganancias deberían repartirse entre todos los que formamos parte de este instituto. Por ahora no hay ganancia, se está perdiendo, nos lo entregaron en números rojos”, lamentó Isaías Blanca.

Blanca Álvarez informó que en una reunión realizada el jueves y viernes de la semana pasada, con los 35 delegados del ISSSTE en el país, se llegó al acuerdo en el que las tiendas de este instituto de salud serán remodeladas y modernizadas, con el fin de que sean una opción para el consumidor.

“En la ciudad de México estuvieron las 35 delegaciones del país. De inicio nos dieron un diagnóstico situacional del instituto de salud. Viene un nuevo ISSSTE en el área médica, jurídica y administrativa”, celebró el delegado en la entidad.

Isaías Blanca mencionó que se llegó a la conclusión de que el ISSSTE debe ser percibido más por la sociedad, ya que dio a conocer que en este instituto se atiende 7% de la población a nivel nacional.

Recordó que anteriormente estas tiendas eran una opción para el consumidor y no sólo para los trabajadores del Estado. Lo anterior, por contar con precios bajos en los productos, pero en la actualidad en los SuperISSSTE se encuentran productos similares a las cadenas comerciales.

Precisó que con la modernización de tiendas no se busca competir con las cadenas de autoservicio, sino brindar un beneficio a todos los usuarios de la dependencia federal.

La finalidad es que las personas al acudir a comprar los básicos a este tipo de tiendas, no solo encuentren productos de calidad, sino bajos precios que les permita ahorrar, para adquirir otros servicios o productos. “Antes ir a las tiendas del ISSSTE era ahorrar un dinero, pero se perdió la esencia. Es un lugar muy humano, y la idea es recuperarlo; actualmente está quebrado, nos lo entregaron quebrado, no es negocio”, refirió el delegado del ISSSTE en el estado.

Para concluir, el funcionario especificó que la modernización no sólo va encaminada las tiendas, sino que a mediano plazo se busca que todos el instituto de salud se mejore en beneficio de los usuarios del servicio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS