Más Información
Entre los pendientes de la administración municipal de Querétaro se encuentra la regularización de asentamientos humanos y mejorar la seguridad, reconoció el delegado de Santa Rosa Jáuregui, Manuel Santana García.
Recalcó que ambos problemas sociales se combaten en coordinación con autoridades del ayuntamiento queretano.
Santana García explicó que el desarrollo industrial de la capital queretana ha ocasionado la construcción de viviendas en esta parte de la ciudad, por lo que señaló es necesario poner atención para que los asentamientos humanos en Santa Rosa Jáuregui no sean irregulares.
Manuel Santana informó que en la delegación se tienen ubicados 18 asentamientos irregulares, sin embargo, no se tiene cuantificada la población que en ellos habita.
“La construcción de nuevas casas habitación en toda la delegación es una constante, lo que estamos cuidando es que no se instalen asentamientos irregulares, esto corresponde al crecimiento demográfico y la falta de espacio para construir en el centro de la capital”, explicó el delegado.
De acuerdo con los datos arrojados por el estudio Querétaro hacia el futuro, realizado por el Consejo Estatal de Población (Coespo), para 2015, en la entidad queretana habrá más de 2 millones de habitantes debido a la llegada de inmigrantes nacionales, internacionales y el incremento en la tasa de natalidad, que será de dos hijos por mujer.
La zona metropolitana es el área que concentra la mayor densidad poblacional, es decir, 40% de los habitantes, equivalente a 841 mil 282 personas, aproximadamente.
Con respecto, al tema de seguridad, el delegado de Santa Rosa Jáuregui, dijo que en los tres meses que tiene frente a la delegación, se han implementado estrategias, principalmente, para evitar que los jóvenes se encuentren desempleados o no estudien, a fin de prevenir que se conviertan en consumidores de bebidas alcohólicas o alguna otra sustancia nociva para la salud.
Una de las estrategias para combatir los problemas que aquejan a la ciudadanía es acercarse a los jóvenes para conocer de sus necesidades, y conformar un plan para generar oportunidades para los habitantes de Santa Rosa Jáuregui.
“En estas semanas en Santa Rosa ha cambiado mucho la situación, tuvimos las fiesta patronales de la Solana, Pie de Gallo, La Cruz , y el saldo de estas fiestas fue blanco, incluso durante las festividades no se presentó alguna tipo de riña entre los pobladores de la demarcación”, señaló su delegado Manuel Santana García.