El director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) en Querétaro, Amadeo Lugo Pérez, indicó que debido a las lluvias sólo se ha registrado la caída de dos árboles en la zona centro de la capital e inundaciones menores en comercios.
A su vez, el director de la UMPC en Corregidora, Carlos Rodríguez Di Bella, detalló que se han registrado fuertes encharcamientos en la colonia Puerta Real, sin afectaciones ni deslaves en el resto del municipio.
Actualmente, por las fuertes lluvias de las últimas horas, se verifican las zonas de riesgo en la capital y área conurbada. Hasta el momento no se han presentado mayores afectaciones en estos municipios.
“En la zona centro de la ciudad cayeron dos árboles, en el primer caso el reblandecimiento del suelo y el peso del mismo tronco ocasionó su. La mañana de hoy, un segundo árbol se colapsó; en ambos casos los daños fueron a vehículos estacionados. Los elementos de bomberos llegaron al lugar para cortar ambos árboles y remover los troncos, por lo que la ciudadanía no se ha visto afectada” explicó Amadeo Lugo Pérez, encargado de Protección civil de la capital.
En el municipio de Corregidora, las afectaciones mayores han sido encharcamientos fuertes. “En la entrada del fraccionamiento Puerta Real, hubo una acumulación de agua superior a los 25 centímetros; algunos autos quedaron varados, pero las alcantarillas que se encontraban tapadas se desazolvaron, el agua encontró su cauce y se pudo liberar la entrada de este fraccionamiento” confirmó Carlos Rodríguez di Bella.
Emanuel Reséndiz, director de la unidad municipal de Protección Civil de El Marqués, explicó que no se han registrado daños fuertes por las lluvias en la zona centro del país, como consecuencia de Erick.