La presidente del sistema estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, visitó el centro de atención infantil Njhöya y del adulto mayor, Nänxu, donde conoció el trabajo tanto de los pequeños atendidos y de los adultos mayores que acuden a estos centros para mantenerse activos.

Albarrán de Calzada fue acompañada por el presidente municipal, Roberto Loyola, y su esposa, Lucy Huber de Loyola, durante el recorrido por ambos sitios.

Durante la visita por el Centro de Día Njhöya, localizado en la colonia Hércules, Sandra Albarrán de Calzada presenció los trabajos que realizan durante el curso de verano los niños de los diferentes grados que acuden a recibir atención en el periodo vacacional, entre los que destacaron los talleres de música, canto y dibujo, en los que participan pequeños en condición de calle.

Los trabajos realizados por los niños en el centro se efectúan en los dos idiomas que conocen, —otomí y español—, con el propósito de evitar que se pierda la lengua materna de quienes acuden a recibir educación y comida.

Al llegar al centro del adulto mayor Nänxu la primera dama del estado presenció los trabajos que los más de 600 adultos mayores que acuden a este centro.

El director del Sistema Municipal DIF, Roberto Ortega Pacheco, explicó que a este centro acuden personas de todo el municipio, y al mismo tiempo, se llevan a cabo convenios para que algunos de ellos puedan obtener algún sustento trabajando como empacadores en los supermercados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS