Un total de 457 procedimientos penales se han resuelto a través del Sistema de Justicia Penal Adversarial evitando la judicialización de casos y el retraso en su solución, aseguró el procurador general de Justicia, Arsenio Durán Becerra.
“Los juicios orales han estado funcionado de manera destacada en el sentido de que contamos con medios alternos para la resolución de conflictos sin tener que judicializar todos los casos y generar más carga de trabajo a los Ministerios Públicos”, dijo.
Explicó, que a un mes de haberse implementado el Sistema de Justicia Penal Adversarial en los distritos judiciales de San Juan del Río y Amealco de Bonfil, se logró la integración de 457 registros para la aplicación de mecanismos de justicia alternativa, derivados de hechos posiblemente constitutivos de delitos.
Estos procedimientos corresponden a los municipios de San Juan del Río, Amealco de Bonfil, Huimilpan, Pedro Escobedo y Tequisquiapan, donde se han obtenido resultados importantes para acelerar los juicios con soluciones alternativas a la judicialización, reiteró Arsenio Durán.