Metrópoli

Implementarán agenda ecológica del Papa

Implementarán agenda ecológica del Papa
09/07/2015 |00:42
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Organizaciones ambientalistas se reunieron con el obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, quien les informó que en próximos días se estaría aplicando la Encíclica Laudato Si, elaborada por el Papa Francisco y que exhorta al cuidado de la tierra y del ambiente.

La integrante de los Ambientalistas de Querétaro, María del Carmen Siorub Padilla, comentó que la reunión con la comunidad eclesiástica se llevó a cabo ayer, por lo que admitió que el documento del Santo Padre es positiva para crear conciencia sobre la protección el planeta.

Dijo que en la reunión con el obispo Armendáriz, que se realizó en la casa del purpurado, estuvieron presentes América Vizcaíno, Israel Chávez, Hugo Robles, entre otros ambientalistas y representantes de organizaciones civiles.

Israel Chávez Pozas, presidente del Colegio de Abogados Ambientalistas, también presente en la reunión, dijo que abrieron canales de comunicación con el obispo de Querétaro, para impulsar la promoción de la encíclica papal en la entidad.

“Impulsar el mensaje de carácter ecológico que tiene la iglesia en ese sentido, es a través de nuestras organizaciones, y en el caso concreto de los abogados en derecho ambiental, ver la posibilidad de hacer algunas mesas de análisis”, precisó Chávez.

Agregó que la idea de las reuniones es de planear una estrategia que logre aterrizar la encíclica en el estado, estimando que ello podría materializarse en septiembre.

La Encíclica Laudato Si fue divulgada por el Papa Francisco el pasado 24 de mayo pasado, y es un exhorto a la comunidad mundial y a la cristiandad para preservar y cuidar el medio ambiente, visto como la obra de la creación.

En la encíclica, el Papa hizo una invitación urgente a un nuevo diálogo sobre el modo como estamos construyendo el futuro del planeta, toda vez que existió a la necesidad de una conversación que nos una a todos, “porque el desafío ambiental que vivimos, y sus raíces humanas, nos interesan y nos impactan a todos”.