Respeto a todas las expresiones y manifestaciones, pidió el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, esto por la visita de los integrantes del Consejo Nacional de la Familia (ConFamilia) quienes viajan a bordo de un autobús denominado “De la Libertad”.
Durante su estancia en el centro de la ciudad, integrantes de asociaciones civiles que promueven el respeto a los derechos humanos y cívicos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, e Intersexual (LGBTI); así como integrantes de la agrupación ConFamilia tuvieron algunas confrontaciones verbales.
“Les pido a todos respeto a las manifestaciones de la defensa de la vida y también respeto a la comunidad lésbico-gay, todos tenemos en la Constitución las ideas y las libertades así que de nada sirve que se expresen mal y menos que se jaloneen, la libertad la van a tener, la vamos a respetar y a acompañar, esperemos que no se vuelvan a presentar agresiones”, comentó.
El mandatario aseguró que en Querétaro está garantizada la libertad de manifestación y de expresión para ambos grupos y pidió dejar de lado las agresiones que no abonan en la convivencia social.
El grupo ConFamilia y quienes promueven la exigencia al gobierno federal, para que no integre la ideología de género en la educación pública, afirman, con mensajes rotulados en su autobús, que “es perverso decir a los niños que desde los 10 años pueden tener sexo con adultos y abortar… ¡Sin conocimiento de sus padres!”.
Además de promover la frase con el hashtag “Con mis hijos no se metan” pidiendo que se respete el derecho de los padres a educar a sus hijos, afirmando que las únicas relaciones aceptables son en parejas conformadas por hombre-mujer, de manera que rechazan las uniones, incluso civiles, de parejas del mismo sexo por considerarlas “anormales”.
“El llamado es: el Estado siempre va a respetar la libertad de expresión, de cualquier sector, los vamos a acompañar siempre y cuando haya respeto y no afectando a terceros”, expresó el gobernador.