El presidente del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdoub, criticó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por no manifestarse ante las que llamó “agresiones” en contra de su movimiento, ya que no deja a las policías “aplicar la ley” en contra de quienes, según él, violan sus derechos constitucionales.
Sobre los gritos de “asesinos” y que los comparen con los nazis, por parte de integrantes de la comunidad de la diversidad sexual y grupos feministas, dijo que las “palabras se las lleva en viento”, lo que le preocupa, dijo, es que, según él, violenten sus derechos. “Este tipo de actitudes demuestra que hay una ausencia de Derecho en la ciudad [de Querétaro]”, indicó.
Luego de que en distintas ciudades del país la comunidad de la diversidad sexual se manifestara en contra de la presencia del “Autobús de la Libertad”, por promover mensajes de intolerancia y odio, de acuerdo a algunos grupos, Dabdoub, molesto por las manifestaciones en Querétaro, cuestionó “dónde está la capacidad del estado para imponer el orden. Yo no lo veo ahorita, vienen golpeando el autobús, frenándonos, para qué queremos a la policía si no quiere actuar. Gran parte del problema que tenemos en el país ha sido provocado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos. La fama que tiene la comisión es de [defender] los derechos humanos de los delincuentes, aquí se está viendo”, expresó.
En rueda de prensa, a bordo del autobús, cuestionó que la CNDH no se ha pronunciado ante las presuntas agresiones que han sufrido en parte del país. Indicó que continuarán con sus recorridos ahora por el norte de México.
“No podemos educar a los hijos de acuerdo a la opinión del gobernante en turno, porque las ideologías son eso, un conjunto de ideas que la gente desarrolla en su mente”, finalizó.