Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Tequisquiapan detuvieron a un grupo de presuntos carteristas, quienes habían sido señalados por ciudadanos como responsables del hurto de un teléfono celular.
Los sujetos fueron detenidos en la carretera 120 a la altura del kilómetro 19+500, mientras se trasladaban a bordo de un automóvil Nissan tipo Tsuru con placas de circulación 30-17-JEG para el Estado de México, el cual contaba con reporte de robo vigente.
Los detenidos respondían a los nombres de Guadalupe Rangel Laguna y Ángeles Rangel Luna, ambas de 20 años; Alejandro Esquivel Román, de 24; Israel Andonegi Rosales, de 27; y Teresa Córdoba Ramírez, de 56, todos provenientes del Estado de México.
Entre sus ropas se encontraron siete teléfonos celulares y una cámara fotográfica, de los cuales no pudieron comprobar su procedencia.
El grupo fue reconocido físicamente por los afectados, por lo que fueron trasladados al Ministerio Publico de San juan del Río para seguir los procedimientos legales a los que haya lugar.