Más Información
Los programas que ha implementado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el estado, enfocados a la conciencia vehicular, resultaron exitosos, al registrar gran afluencia de ciudadanos que se suman a estos cursos cuyas cifras se han mantenido en los últimos dos años.
De acuerdo a la dependencia estatal, en lo que va del año se han presentado 224 queretanos al programa Mi primer licencia, el cual está enfocado a quienes deseen sacar su permiso por primera vez, sin importar sexo o edad.
Este programa estatal arrancó en enero de 2010, inicialmente se había anunciado que se focalizaría a jóvenes de 18 años o menores, sin embargo, posteriormente se generalizó a cualquier ciudadano que tramitara su licencia por primera ocasión.
Durante cada sesión del programa, los aspirantes aprenden algunos aspectos de primeros auxilios y de cómo actuar en caso de alguna emergencia, además de medidas preventivas, entre otras situaciones básicas para un conductor, como el reglamento de tránsito.
En lo que respecta al programa Mecánica preventiva para mujeres, la SSC dio cuenta de 207 que han tomado el curso, en el que se les enseña cómo realizar reparaciones básicas a vehículos, como cambiar llantas, pasar corriente eléctrica, entre otras cosas.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, durante los últimos meses de 2012, los accidentes automovilísticos en los que se involucró a jóvenes bajaron 50%.