Metrópoli

Lesionados van a declarar

Lesionados van a declarar
08/08/2013 |23:27
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Los cerca de 40 pasajeros de la ruta 98 de Taxibuses que se vieron involucrados en la volcadura de la unidad, aún no terminan de comparecer ante el Ministerio Público, derivado de la complejidad del trámite, sin embargo, se espera que en los próximos días todos hayan rendido su declaración, en tanto, el operador de la unidad continúa prófugo.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, no todos los pasajeros de la unidad rendirán su declaración, debido a que muchos no se registraron con los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, al momento en que estos acudieron a tomar conocimiento de los hechos ocurridos en avenida de La Luz.

Aunado a esta situación, otros más fueron trasladados a diversos centros de salud donde se les dio de alta apenas unos minutos después, por lo que no fue posible invitarlos a declarar ante el Ministerio Público, sobre el accidente que dejó más de 30 lesionados.

Sin embargo, más de 50% de los tripulantes de la ruta 98 que volcó tras ser impactada por un tráiler que remolcaba una caja tipo plataforma, sí se encuentra en los registros de la PGJ de Querétaro, de los cuales, algunos ya dieron su versión de los hechos al Ministerio Publico correspondiente, mientras que el resto lo hará en fechas posteriores.

Cada uno de estos trámites, servirán para integrar el expediente 2007/2013, que se inició en el MP especializado en hechos de tránsito, por los delitos de Daños y Lesiones, en contra de quien resulte responsable.

El lunes 5 de agosto, la ruta 98 de Taxibuses colisionó sobre su costado derecho y dejó a más de 30 personas lesionadas. Según indicaron testigos, el operador de la unidad, quien responde al nombre de Alexis Jordan Hernández Hernández, ignoró la luz roja del semáforo y siguió su camino, lo que le costó que el tráiler impactara el camión en el costado derecho, de la parte frontal y lo volteara.

Hasta el momento, Alexis Jordan, permanece prófugo, ya que durante el accidente logró salir de manera inmediata de la unidad y darse a la fuga antes de que los cuerpos de rescate y de seguridad arribaran a la zona.

La mayoría de los lesionados fueron trasladados por ambulancias de diferentes corporaciones a diferentes hospitales de la capital, los cuales ya dieron de alta en su totalidad a los lesionados, de acuerdo con un comunicado difundido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que detalló que una de las mujeres heridas se encontraba en periodo de gestación, sin embargo, detalló la dependencia, ni la madre ni su hijo presentaron lesión alguna.