El director de Transporte, Enrique Moreno Cortés, informó que próximamente se determinará la sanción que sufrirá la empresa Taxibuses por haber permitido que un chofer sin licencia ni capacitación manejara una unidad.

“Tenemos que dictaminarlo jurídicamente para el tiempo de sanción que va a recibir esta concesión, y esto sería un precedente negativo para la empresa Taxibuses, en término de concesión”, señaló.

El pasado lunes, se registró un accidente en la ruta 98, perteneciente a Taxibuses. El chofer intentó rebasar a otro vehículo, y ocasionó el percance que dejó a 11 personas lesionadas.

Después de esta situación, el director de la empresa manifestó la intención de realizar inspecciones en las unidades, para constatar que los choferes cuenten con los permisos correspondientes; sin embargo, no cuentan con el personal suficiente para asignar un conductor a todas las unidades.

“Vamos a impulsar la verificación (de licencias de choferes) con nuestro personal y éste es muy limitado, tenemos 10 inspectores por turno (…) para que estén obligando a los choferes a portar a la vista (las acreditaciones correspondientes), es obligación por ley”, aseveró.

En cuanto a los rumores de que la empresa Taxibuses había ofrecido una cantidad de dinero al gobierno para que no los sancionara, Moreno Cortés negó la acusación, al alegar que nadie está “por encima” de la ley.

El funcionario informó que se disminuyó el número de quejas diarias, ya que de 70 pasó a 35.

Google News

TEMAS RELACIONADOS