Más Información
La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, supervisó los avances de la construcción del Centro de Día “Meni”, que permitirá abrir nuevos espacios para el rescate de niños, niñas y adolescentes que trabajan en calles y cruceros de Querétaro.
El Director de Obras Públicas Municipales, Ángel Herrera Ramírez, informó que la obra registra un avance de 70% y estará lista de acuerdo con lo planeado, para el mes de septiembre.
El Centro de Día Meni se construye en San José el Alto, que de acuerdo con el estudio realizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), es una de las principales zonas expulsoras de menores que trabajan en calles y cruceros de la ciudad.
El Gobierno Municipal invierte 14.6 millones de pesos en la construcción de este Centro de Día, sobre una superficie de casi 3 mil metros cuadrados en donde se permitirá brindar atención integral a otros 150 menores.
Actualmente, el DIF Municipal atiende en los Centros de Día Njhöya y Jädi a 346 niños, niñas y adolescentes.
En esta visita de supervisión de obra también estuvieron presentes: Blanca Elena Castañeda Hernández, coordinadora de Protección a la Infancia en Riesgo Social y Aída Martínez Guerrero, Directora Administrativa del DIF Municipal.
En febrero pasado, el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega y su esposa Teresa García, pusieron en marcha la colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Día “Meni”.
En ese momento, el presidente municipal pidió no apoyar a los niños que estén en la vía pública trabajando porque la intención es dignificar. Añadió que hay que cambiar la manera de pensar de dar dinero porque están en escenario de trata y explotación infantil.
La presidenta del DIF, Tere García Acuña, informó que este proyecto beneficiará a 150 menores de entre 6 y 13 años, quienes están en situación de calle.
En el lugar, se impartirán talleres de desarrollo humano, prevención de salud y problemática de violencia.