Con el fin de mejorar la calidad del aire a través de la conservación de las áreas protegidas, 200 personas participaron en la reforestación del predio La Ermita, en donde plantaron árboles nativos de la región, en zonas detectadas con falta de vegetación.
Así lo informó, Alfredo Arévalo, director del Fideicomiso Querétaro para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA), quien añadió que con esta acción son ya tres los predios reforestados en este año, recordando que en febrero plantaron árboles en Peña Colorada y en el mes de agosto en el predio Cañada Bolaños, trabajo que –dijo- permite mejorar la calidad del aire que respiramos.
Destacó que las donaciones de áreas protegidas que ha recibido FIQMA, han permitido triplicar el patrimonio del Fideicomiso, ya que se pasó de 58 a 150 hectáreas.
“Y en Querétaro, ahora con las últimas donaciones que ha recibido el FIQMA, son áreas que automáticamente se convierten en áreas protegidas por nosotros, y con ayuda de la ciudadanía vamos también a reforestar y a tener pulmones en distintas áreas del municipio, para que tengamos una mejor calidad del aire”.