Estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro se integraron formalmente al Grupo de Estudiantes de Enfermería contra Adicciones (GRECA), para llevar a cabo acciones de sensibilización y prevención de consumo de drogas legales e ilegales, tanto en la comunidad universitaria como en diversas instituciones de educación básica y media superior, públicas y privadas.
La Mtra. Carmen Castruita Sánchez, responsable de los servicios de Enfermería y Salud Interactiva (ENSAIN) que ofrece esta unidad académica, indicó que el trabajo que realizarán los jóvenes se enmarcará en las actividades de la Clínica de Prevención de Adicciones de ENSAIN.
Señaló que la función que ellos tendrán será meramente preventiva y buscarán acercarse a diferentes espacios, desde nivel preescolar hasta universitario, a través de pláticas y actividades acordes a las edades de las poblaciones y a las necesidades que las instituciones requieran. Indicó que el principal objetivo de GRECA es concientizar a la gente sobre los temas de adicción.
Este trabajo, dijo, es fundamental porque constantemente circula información sobre consumo, tráfico, abuso y producción de sustancias adictivas; además, será ocasión para mostrar la pertinencia de que los profesionales en Enfermería se involucren en proyectos afines a contrarrestar esta problemática de salud pública.