La tarde de este lunes se dio el banderazo de salida a la primera etapa de interconexión del sistema de transporte metropolitano Red Q, en la que participarán las 10 diferentes líneas de transporte, que ofrecerán una tarifa integrada, y con la que se busca beneficiar a los usuarios del transporte público, señaló el secretario de Gobierno del Estado, Jorge López Portillo Tostado.
Al mismo tiempo, se dio el banderazo de salida a las 35 unidades de transporte público que sustituirán a algunos camiones deteriorados, y que fortalecerán el sistema de transporte en la capital del estado. 15 de estas unidades comenzaron a prestar su servicio este lunes y el nuevo esquema de cobro iniciará a partir de este martes.
Este nuevo sistema de cobro es con el fin de incentivar el uso de la tarjeta de prepago, con la que los usuarios, de tarifa preferencial y general, podrán disfrutar de un descuento en caso de requerir el uso de un segundo camión después del reajuste en la distribución de las diferentes rutas en la urbe.
Para los usuarios generales, el esquema es similar, el primer recorrido en autobús les costará seis pesos con 50 centavos, pero el segundo, si el transbordo es en el lapso de una hora, tendrá un costo de tres pesos con 50 centavos.