La Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq) tendrá nuevo presidente y vicepresidente, a partir del mes de noviembre, informó el actual titular, José Ángel Tomasis García.
Para ello, está abierta la convocatoria de inscripción a los aspirantes a ocupar la vicepresidencia; de acuerdo a los estatutos de la federación sólo se elige este puesto, ya que dos años después es quien asume en automático la presidencia.
Por tanto, a partir de noviembre, el notario Luis Eduardo Ugalde, quien actualmente está a cargo de la vicepresidencia, asumirá la presidencia de la federación.
Para elegir al nuevo vicepresidente, desde el miércoles 4 de septiembre y hasta el 1 de octubre los aspirantes podrán inscribirse para contender por ese cargo.
Explicó que los estatutos marcan esta elección cada dos años y está pensada como un proceso de preparación para que los vicepresidentes asuman la presidencia a término de su periodo.
“Se abre para que todos los que quieran participar y aspiren a ser vicepresidentes se inscriban; el último día de registro es el 1 de octubre a las seis de la tarde, el 2 de octubre va a presentar sus programas de trabajo y el 29 es el día de la elección”, detalló el actual titular.
Tomasis García vive entonces los últimos dos meses a cargo de la presidencia, de la que dijo se dejan buenos resultados; actualmente hay 20 colegios y en proceso para sumarse dos más.
Al inicio de su periodo, en noviembre de 2011, se tenía una federación con 8 mil 500 profesionistas afiliados, y ahora son 10 mil 500.
Piden evitar “guerra sucia”
Asimismo, realizó una invitación a los aspirantes para que se conduzcan correctamente, se eviten prácticas como guerra sucia; esto, porque el proceso llevado acabo en 2011 “no fue sencillo”.
“Debe ser un proceso de civilidad, las condiciones no son las mismas que la vez pasada (…) sí debe darse un proceso con cordialidad y respeto, de ideas y donde haya una votación con base en ideas y proyectos”, dijo.
El presidente argumentó que el tiempo que ha estado al frente de la federación se han logrado metas importantes, como el aumento en el número de los colegiados, y la iniciativa que ya se presentó a diputados federales donde se busca la colegiación obligatoria.
“Hay buenos resultados, uno de ellos es que está la iniciativa de colegiación obligatoria con la que buscamos que la gente tenga la garantía de que el personal que está contratando es realmente profesional y que le brindarán un servicio de calidad”, aseguró.