La llegada del futbolista Ronaldinho Gaúcho al equipo Gallos Blancos permitirá colocar al estado en materia de deporte, además de que su presencia prestigia al futbol mexicano y sobre todo habla bien de Querétaro como una entidad que está en progreso y es segura, expuso el mandatario estatal, José Calzada Rovirosa.
El gobernador del estado afirmó que la presencia de este deportista en Querétaro es un hecho histórico, no sólo para la entidad queretana sino para el país, al ser Gaúcho uno de los mejores jugadores del mundo.
“Uno de los grandes baluartes del futbol a nivel internacional va a jugar en Querétaro, esto nos permite impulsar el deporte, motivar a los jóvenes, pero también habla muy bien de nuestra ciudad y de nuestro estado, un estado de progreso, que avanza y que hoy es noticia internacional en materia de futbol”, comentó.
Esta circunstancia, agregó, permite a la entidad mostrar otros factores importantes, como es la economía, atracción de inversiones, así como muestras de que cada día es más gente la que confía en el estado.
El gobernador reiteró que desde que Olegario Vázquez adquirió el equipo Gallos se ha tenido una nueva dinámica entre éste y el gobierno del estado, sobre todo en materia de contrataciones, exposiciones y ahora con la llegada de futbolistas.
“Nos habla de que viene a Querétaro a quedarse, a prestigiar el equipo y también el futbol nacional; Ronaldinho es una gente que admiramos por ese talento que tiene para jugar el futbol”, destacó.
Resaltó que será un orgullo para el estado contar con la presencia de este icono del futbol quien, dijo el mandatario, seguramente le resultó atractivo el estado para vivir, no sólo por el tema económico y porque es el mejor a nivel nacional, sino porque además cuenta con una ciudad competitiva, limpia y segura.
En referencia a si este viernes jugará el futbolista brasileño con el equipo Gallos en un primer encuentro con Puebla, el mandatario estatal señaló desconocer el tema. Sin embargo, refirió que estará atento a esta situación y asistirá al encuentro en cuanto se confirme la participación de Ronaldinho, ya que su presencia, consideró, podría generar que el equipo sea campeón.
“Tenemos un equipo muy gallo, lo tenemos en la mejor ciudad y en el mejor estado del país; (Ronaldinho) es el jugador más importante que juega en el futbol mexicano en muchos años, es un hecho histórico y eso habla muy bien de los dueños del equipo”, consideró.
Calzada Rovirosa añadió que por ello se “apuesta a la permanencia y a que a Querétaro le vaya bien y que esté en todo los ámbitos a nivel mundial, esto aunado a las cosas positivas que ya tiene la entidad; hoy el futbol se significa con la presencia de Ronaldinho”. Agregó que el hecho de que Ronaldinho radique en Querétaro también generará un impacto regional y nacional ya que personas de otras entidades federativas visitarán al estado para ver jugar al futbolista.
“Cada vez que salte a la cancha será noticia y será también noticia internacional; pero adicionalmente nos servirá para motivar a los jóvenes y le vamos a pedir a Olegario que permita que jóvenes tengan contacto con Ronaldinho, esto motiva, juntarse con grandes hace a grandes”, concluyó.