Con el trabajo colaborativo de la administración municipal y la Fundación Devlin, autoridades municipales hicieron entrega de mil 200 lentes a habitantes de las siete delegaciones de la capital queretana.

“Con estos apoyos habrá un cambio significativo a la calidad de vida de las personas beneficiadas”, señaló Maricela Paulín Martínez, directora general del Sistema Municipal DIF.

Fue durante varias semanas de agosto cuando se realizaron los estudios de la vista en las siete delegaciones de la capital del estado, por lo que la entrega a los beneficiarios se dio este lunes en el Centro Cultural La Vecindad del Agua Limpia, en la cual estuvo presente el presidente municipal Roberto Loyola Vera, quien señaló que los niños “Podrán tener un mejor aprovechamiento escolar, así como los adultos mayores podrán tener una vida más digna”.

Por su parte, la directora de Fundación Devlyn, Jessica Devlyn Joannis, mencionó que estos anteojos son herramientas de vida para las personas.

“Tan solo en niños se mejora en más de 20% su capacidad de aprendizaje; en población adulta la productividad aumenta en un 35%, con lo que también se ve mejorada su capacidad de ingresos”, dijo.

En su intervención, la directora del DIF Municipal, Lucy Huber, agradeció a la familia Devlyn por sumarse a estos esfuerzos y mencionó que la sociedad unida cambia vidas. “Hoy vemos que este ejemplo de solidaridad puede replicarse en diversos ámbitos para que mejoremos las condiciones de vida de nuestra gente. En el DIF somos un equipo que sirve con emoción social a los queretanos”.

Al hablar sobre el vínculo que realizaron las dos partes, tanto el gobierno municipal, como la fundación Devlyn, agradeció el apoyo.

“Hay que reconocer en este programa estructurado por Lucy desde el DIF, la generosidad de la familia Devlyn para compartir su éxito empresarial a través de la solidaridad que encarna esta entrega de anteojos; niños, adultos mayores y población en edad productiva, ven mejorada su calidad de vida”, expresó Roberto Loyola.

En representación de las mil 200 personas beneficiadas por este programa, María Luisa Espinoza Zamora, agradeció al Sistema Municipal DIF por estos lentes, los cuales dijo, benefician a su salud y su economía.

“Quiero agradecerles por el apoyo que nos han dado, porque sin duda esto beneficia a nuestra economía”, señaló Espinosa Zamora.

Cabe mencionar que durante el evento se contó además con la presencia del presidente municipal del segundo Ayuntamiento Juvenil de Querétaro, Daniel Alejandro Ramírez Olvera; la coordinadora de Asistencia Social del Sistema Municipal DIF, Fernanda BorobiaSotres; así como delegados municipales y población beneficiada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS