El procurador de Justicia del estado, Arsenio Duran Becerra, informó que el hombre que fue baleado y asesinado afuera del restaurante Pampas este fin de semana, era originario de Celaya, Guanajuato, además de que se presume, había sido objeto de otros atentados similares.

Explicó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 7 de la noche del pasado sábado, sin embargo, desde las 3 de la tarde, dos personas se encontraban conversando al interior del restaurante, entre ellos la víctima.

Detalló que éste visitó la entidad queretana para entrevistarse con una persona, aparentemente de la ciudad de México, y tratar asuntos de negocios, ya que se tiene conocimiento de que se dedicaba a la industria del vidrio.

“Al filo de las 7 y media de la noche, un sujeto, a través de una ventana, introdujo la mano para disparar en contra de uno de los comensales, quien cayó abatido; posteriormente el agresor se retiró. Actualmente se llevan a cabo las investigaciones para tratar de aclarar qué fue lo que sucedió y esclarecer el hecho”, aseguró.

De igual forma, el funcionario agregó que de acuerdo con las investigaciones, esta persona que fue atacada ya había sufrido altercados de este tipo en Celaya, Guanajuato, situación por la cual, la Procuraduría estatal trata de profundizar en el tema por medio de familiares y testigos.

“Al parecer había tenido una problemática en su lugar de origen, y es en lo que tendremos que profundizar con las entrevistas que se realicen a personas cercanas a él. Actualmente lo que se tiene es alguna referencia de que el atacante se subió a un camión y huyó; otra versión que podría ser más firme, es que se desplazaba en otro vehículo particular, el cual enfiló rumbo a la ciudad de México, pero son datos que todavía estamos trabajando”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS