“Hemos construido 10 aulas cocina, e incrementado un 250 por ciento en comparación con otras administraciones, y estamos alimentando a nuestros niños con 11 mil desayunos escolares en frío y en caliente”, indicó el alcalde Fabián Pineda Morales al inaugurar el aula cocina de la primaria “Tierra y Libertad”, en la comunidad Cerritos San Miguel. Se invirtieron 581 mil 539 pesos en beneficio de 80 alumnos.
Luego de encabezar los honores a la bandera, el edil destacó que San Juan del Río es el municipio de la entidad que más nvierte en desayunos escolares, trabajando de la mano con el Sistema Estatal DIF que encabeza la señora Sandra Albarrán de Calzada.
Sostuvo que en la presente administración se han destinado recursos para la edificación de 10 aulas cocina en distintas instituciones de nivel básico, y reafirmó que continuarán con el trabajo emprendido para beneficiar a más alumnos.
Pineda Morales refirió que en el último tercio de su gestión se concentrará en gestionar más recursos para dar cumplimiento a sus compromisos con la educación.
En su mensaje, Jorge Roberto Ontiveros Amaya, director del sistema municipal DIF, puntualizó que desde el inicio de la gestión se asumió el compromiso de apoyar a la alimentación de los estudiantes de la localidad, motivo por el que se han destinado recursos importantes para ampliar el programa.
“Al inicio de la administración se hizo un compromiso con DIF Estatal, con el presidente municipal y somos el único municipio que ha invertido en desayunos escolares, y sobre todo en la construcción de aulas cocina como la que ven el día de hoy”, mencionó.
El funcionario municipal destacó que el equipo de nutriólogas del DIF apoya constantemente a las aulas cocina, proporcionando información a los padres de familia para generarles una dieta balanceada.
“En el DIF Municipal estaremos trabajando con el equipo de nutriólogas para que revisen la sana alimentación, que tengamos niños sanos en su alimentación”, dijo.
El director de la institución, Eliel Hernández Estrada, señaló que este espacio representa mayores oportunidades para los alumnos, que se traducen en niños más nutridos y con mayor rendimiento escolar.
“Quiero mencionar también que este beneficio para nuestra comunidad es muy importante, porque nos brinda una mejor alimentación y nos da un mejor aprovechamiento escolar”, concluyó.
El aula cocina se equipó con tarja doble, mesa de lavado, parrilla, campana extractora, barra de servicio, tarja lavamanos, mesas, bancas y utensilios diversos.
Al acto asistieron el subdelegado de la comunidad, Apolinar Salinas Leyva, funcionarios municipales, regidores y comunidad educativa del preescolar Colibrí.