Más Información
La Dirección de Protección Civil en el municipio de San Juan del Río llevará a cabo un programa de inspección en zonas comerciales y comunidades para impedir la comercialización de pirotecnia en este mes patrio, informó el titular de la dependencia, Luis Enrique López Anaya.
El funcionario explicó que el operativo de revisión se llevará a cabo del 13 al 17 de septiembre en coordinación con corporaciones de seguridad y de emergencia, a fin de corroborar que los festejos patrios se lleven a cabo en orden tanto en el centro de la ciudad como en las comunidades y en la zona oriente.
Advirtió que en estas fechas no se permite la venta de pirotecnia y únicamente se autoriza la colocación del castillo en el centro de la ciudad así como los fuegos artificiales para que se pueda festejar el Grito Independencia.
Sin embargo, Luis Enrique López aseguró que en comunidades podría también realizarse la quema de castillos siempre y cuando los organizadores de las fiestas patrias cuenten con los permisos correspondientes que expide la Secretaría de la Defensa Nacional.
En este operativo participan inspectores municipales y la Secretaría de Seguridad Pública con el fin de que se pueda también controlar algún incidente durante el 15 y 16 de septiembre en caso de que los pobladores hagan caso omiso a las recomendaciones y comercialicen pirotecnia.
“Hemos tenido reuniones con los representantes de las otras corporaciones para programar este operativo de revisión, también hemos platicado con delegados de comunidades y con la Diócesis para disuadir la venta de pirotecnia en estas fechas”.
A decir del director de Protección Civil, la Sedena no ha autorizado permisos para el uso de pirotecnia en estos festejos patrios, únicamente se cuenta con la anuencia para la organización del Grito de Independencia en el centro de la ciudad donde se llevará a cabo la quema de este material.