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Impulsarán ventas de Mipymes

Impulsarán ventas de Mipymes
09/10/2012 |21:32
Redacción Querétaro
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Investigadores de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro trabajan en la creación de una plataforma para aumentar las ventas de las micro, pequeñas y medianas empresas, así lo dio a conocer la Mtra. Ilia Violeta Cázares Garrido, profesora e investigadora de la Facultad y responsable del proyecto titulado “Impulso del comercio electrónico en las MIPYMES del Estado de Querétaro a través de una plataforma de venta”. Cázares Garrido señaló que el proyecto es apoyado por los Fondos FOFI y surgió por la necesidad de capacitar a las empresas de herramientas para incrementar sus ventas, pues del 2009 al 2011, el comercio electrónico aumentó de un 24 a un 48%, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) “El comercio electrónico ha tenido mucho auge y las Mipymes se han quedado atrás porque representa inversión o no tiene la capacidad adecuada. Hoy las exigencias del mundo son mucho mayores y el Internet rompe estas barreras”, comentó. La investigadora estimó que el comercio electrónico puede representar un incremento inicial hasta del 15% en las ventas de las empresas, sin embargo, para su aceptación por parte de los consumidores es necesario generar confianza y seguridad en las compras y en el manejo de los datos de los datos en línea. Detalló que entre las características se contempla que la plataforma contenga un foro, chat y un número gratuito para cada empresa con el propósito de mantener el contacto con los consumidores. Se prevé que esté lista a inicios del próximo año y brindar asesoría y capacitación gratuita a 50 corporaciones inicialmente, por lo que acudirán a las organizaciones empresariales para hacer la invitación a las micro, pequeñas y medianas empresas que deseen incorporarse al proyecto. “Primero las capacitaremos en cuanto al concepto de Comercio Electrónico y lo que representa, pues no sólo es poner a la venta un producto sino también el contacto que implica con el cliente, resolver dudas, dar la confianza de que hay alguien detrás. Una de las diferencias de la plataforma que desarrollaremos es que contendrá un registro de la empresa para dar la certeza de que existe y también para que los usuarios cuenten con una dirección a la cual acudir si hay dudas o inconformidades”, agregó.