Más Información
Durante tres días consecutivos se realizó el desazolve de las fosas sépticas, el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Francisco Chan Reséndiz anunció el inicio del proyecto para ampliar la red de agua potable en la comunidad Ampliación Santa Bárbara.
En atención a la demanda presentada ante la JAPAM sobre el escurrimiento de aguas negras en la comunidad, el director del organismo, se reunió con representantes de comerciantes y colonos de esta localidad.
Acompañado de personal de Saneamiento y del director de Desarrollo Político, Rubén Colín, se determinó la existencia de fosas sépticas en los comercios que no cumplen con la norma y se encuentran instaladas a cielo abierto, lo que representa un riesgo sanitario para los habitantes de esta comunidad.
En este sentido, el director de la JAPAM se comprometió a realizar el desazolve de las fosas sépticas a efecto de evitar escurrimientos y, por consecuencia, riesgos a la salud.
“Venimos a resolver y dar soluciones, vamos a apoyar con el desazolve de las fosas sépticas que se encuentran detrás de los negocios instalados en la comunidad, los trabajos darán inicio de inmediato para atender esta situación”, comentó Chan Reséndiz.
El titular del organismo explicó que es obligación de los vecinos de la zona tener sus fosas sépticas cuando no existe drenaje, y dar uso de manera correcta para ampliar la vida útil de éstas.
“Las puertas de la JAPAM están siempre abiertas para apoyarles, por lo que si se acercan a nosotros, podemos asesorarles para que puedan rehabilitar sus fosas y que podamos erradicar la posibilidad futura de riesgos sanitarios en la comunidad”, señaló el director de la JAPAM.
Ante el delegado de la comunidad, Claudio Osornio, presidente de colonos, vecinos y comerciantes, Chan Reséndiz se comprometió a elaborar un proyecto de ampliación de red para llevar el vital líquido a la zona comercial y residencial del lugar.