Más Información
El regidor del municipio de Querétaro, José Luis Aguilera Rico, anunció que realizará un exhorto al titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del municipio, Ramón Abonce Meza, para que comience a implementar las normativas federales sobre las licencias de construcción en la entidad, puesto que, de acuerdo con el regidor, son otorgadas a los constructores sin pedirles que estos cumplan las medidas de seguridad necesarias.
De acuerdo con Aguilera Rico, esta inquietud nace luego de que en los últimos meses se han registrado un par de accidentes en los que perdieron la vida dos personas, debido a que no se toman las medidas de prevención necesarias, en lo que respecta a los reglamentos previos a la licitación.
“En últimos meses hemos tenido conflictos con las licencias de construcción de alto riesgo”, señaló.
Asimismo, el regidor por Movimiento Ciudadano señaló que la norma NOM/031/STPS fue instaurada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en el año 2011.
En ella se procuran las medidas adecuadas para mejorar las condiciones del trabajador, sin embargo, recalcó que el municipio de Querétaro no la exige al realizar las licencias de construcción, además de referir que Ramón Abonce Meza no conoce dicha normativa.