Actualmente en el municipio de Querétaro hay aproximadamente 56 mil 500 luminarias, que representan una inversión de 7 millones de pesos mensuales, tan solo en lo que respecta al alumbrado público, por lo que el consumo de energía en los edificios públicos es un concepto diferente.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz: “Tenemos un poco más de 56 mil 500 luminarias, en las siete delegaciones, repartidas en más de 2 mil 144 circuitos”, comento, además de señalar que se les brinda un mantenimiento las 24 horas del día.
En el tema de la seguridad, Gustavo Zepeda comentó que tanto en las colonias Loma Bonita I y II, así como en las colonias de la delegación Epigmenio González, se han modificado y ampliado en diversas ocasiones las luminarias.
“Dentro de la administración, y con la intención de tener mejor alumbrado público hemos venido interviniendo en varias colonias populares, no solo con la intención de aumentar la cantidad de iluminación, sino también la ubicación”, refirió el secretario. Hasta ahora se ha tenido un crecimiento de cerca de mil 400 luminarias.