Metrópoli

Buscan reducir delincuencia

Buscan reducir delincuencia
09/10/2015 |01:12
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, informó que los delitos que más se cometen en el municipio son robo a casa, vehículo y comercio, por ello, dijo, el trabajo se realizará de manera concreta en prevención.

Agregó que el riesgo de que exista mayor delincuencia, es por la cercanía que tiene el municipio con zonas de Guanajuato, como Coroneo o Apaseo el Alto, las cuales, afirmó, presentan problemas importantes de inseguridad.

Aseguró que Corregidora se encuentra por debajo de la media estatal, con respecto a los delitos que se cometen por cada 100 mil habitantes. Sin embargo, indicó, existen ilícitos que son preocupantes.

Estos son: robo a casa, de autopartes y a comercio, yalgunos de alto impacto como el hurto de combustible, el cual, añadió el edil, puede derivar en delincuencia organizada.

“La parte de Santa Bárbara, La Negreta, Los Ángeles, son las comunidades y zonas que en este momento más preocupan a mi administración”.

Agregó que la indicación que ha girado a la Secretaría de Seguridad Municipal, es mantener la coordinación con las corporaciones estatales y federales, a fin de dar certidumbre patrimonial y física a la gente.

Kuri señaló que dará inicio a los operativos de seguridad que se ejecutarán en coordinación con las Policía Federal y Estatal, aunado al acercamiento que tendrá con las comunidades en donde se trabajar en prevención.

“Se tiene que trabajar la prevención en adicciones para llevar la parte productiva a las comunidades, además de que vamos a realizar la certificación de los policías y trataremos de buscar inversión para patrullas, ya que se encuentran en un estado deplorable”, señaló.

Sobre el edificio de Seguridad Publica, construcción que fue iniciada por la administración pasada y que no concluyo, Kuri indicó que realiza una revisión minuciosa, ya que es un inmueble que debió haberse inaugurado y entregado desde hace un mes.

“Tenemos que hablar con los constructores para que nos respondan y tengan que pagar las consecuencias si es que las hay, por no entregar a tiempo”.