Más Información
Dos destacados catedráticos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fueron nombrados representantes de diferentes organismos de estado.
Andrés Garrido del Toral fue designado cronista de Querétaro por parte del gobierno estatal, en tanto que Alfredo Zepeda Garrido encabezará la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano.
Con 28 años como profesor-investigador de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, el doctor Andrés Garrido se convierte en el segundo cronista en la entidad, luego de que en 1974 fue creado el puesto, que ocupó por primera vez José Guadalupe Ramírez Álvarez, quien fue rector de la UAQ de 1971 a 1976.
Garrido del Toral recordó que el puesto estaba vacante desde 1986, año en que falleció Ramírez Álvarez; sin embargo, se creó la figura de cronista en todos los municipios del estado.
“En ese momento se hace la convocatoria a través de la Secretaría de Cultura y Bienestar Social para que se eligiera a los cronistas en cada ayuntamiento; entonces se perdió el estatal, pero se ganaron los 16 cronistas en los municipios que faltaban”, dijo.
Por su parte, el maestro Alfredo Zepeda Garrido, ex rector de la UAQ, encabezará la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, cuya función principal será vigilar, recibir quejas y hacer denuncias en caso de violaciones en la materia. El nombramiento lo hizo el gobernador del estado José Calzada Rovirosa.