Concluyó la convocatoria para el diseño de la “Banca Santiago”, la cual se colocará en las esquinas de la capital para beneficio de los habitantes; este programa de ayuda comenzará en breve en el centro y continuará con las siete delegaciones, explicó el alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera.

El objetivo es mejorar las condiciones de vida de los habitantes quienes tratan de encontrar un lugar para descansar en ciertos momentos, por esta razón se emitió una convocatoria para realizar el diseño de estas bancas, las cuales se planea colocar en algunas esquinas, además de cambiar las ya existentes de las diferentes plazas públicas de la ciudad.

“Creemos que es indispensable para el uso del espacio público, instalar algo que sea suyo, que se apropien y que se disfrute, en ese sentido tomamos la determinación de dotar a la ciudad con un importante número de bancas adicionales. Aspiramos a poner mil bancas para 2014, pero no se trata de la banca que la administración quiera, se trata de la banca que quieran los queretanos, y hace unas semanas sacamos una convocatoria para un diseño participativo de la Banca Santiago”, reiteró el edil capitalino.

Con la implementación de estas bancas se trata de beneficiar a los ciudadanos que por las tardes tratan de reposar un rato después de recorrer a pie las diferentes calles de la ciudad, no sólo desde el aspecto turístico, sino también por los trámites en las diferentes delegaciones de la metrópoli.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el nombre del ganador del diseño, sin embargo, ya se cerró la convocatoria, por lo que la decisión del resultado será dado a conocer en los próximos días. Roberto Loyola Vera explicó que para el ganador esto representaría un verdadero orgullo, ya que su trabajo se colocará en todos los cruceros de calles de la capital.

“El reto será que no gravite sobre el erario municipal, sino que sea una aportación, es lo que buscamos obviamente y son las características de la banca: una banca resistente, armónica y la cual se vea bien en Querétaro, con esta ciudad colonial y modernista que tenemos, una banca que pase a ser parte de nuestra imagen, pero que fundamentalmente sea un sitio en donde los queretanos podamos sentarnos como nos gusta en el espacio público como comunidad”, expresó el presidente municipal.

A decir del mismo Loyola Vera, se busca tener una ciudad más vivible y mejor amueblada, utilizando el símil de que la ciudad es la casa de todos y que se busca mejorar el mobiliario de la casa. La colocación de estas bancas abarcará todas las delegaciones municipales con lo que se busca una ciudad más amable para los habitantes pedestres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS