El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, dio a conocer los nombres de las personas que viajaban en la aeronave derribada en Venezuela; entre éstos, cinco hombres, de los cuales dos de ellos ostentaban el cargo de primer oficial y copiloto; así como cinco mujeres, todos ellos de origen mexicano.
Los nombres son: Susana Bernal Rivas, Isaac Pérez, Adriana Cruz Méndez, Sergio David Franco Mora, Manuel Eduardo Rodríguez Benítez, el primer oficial y capitán, Carlos Alfredo Chávez Padilla, y el copiloto, Mauricio Pérez Rodríguez.
“Las licencias de los tripulantes tienen base en Toluca, Estado de México, se maneja el pasaporte de todos, ninguno expedido en Querétaro”, indicó.
Actualmente, las autoridades estatales siguen a la espera de los resultados de la investigación sobre el tema, ya que en entrevista previa con el funcionario, éste declaró que es una situación que se encuentra a cargo de las autoridades aeroportuarias, además de que dijo, no se sabe qué movimientos hizo la nave en los tres días que estuvo en el estado.
Fue la noche del lunes 4 de noviembre, cuando el gobierno de Venezuela destruyó la aeronave Hawker 25 matrícula XB-MGM, un avión privado que viajaba desde el Aeropuerto de Monterrey y que hizo escala en Querétaro.
Desde ese momento, autoridades estatales, tanto de la Secretaría de Gobierno, como de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, informaron que los hechos y los itinerarios de vuelo eran de orden federal, por tal motivo es que la investigación corre a cargo de la Federación.
Han informado que la seguridad del aeropuerto mantiene constante vigilancia en coordinación con la policía federal, ya que el gobierno estatal se ocupa sólo de la administración del AIQ.