Metrópoli

Entrega placas con reporte de robo

Entrega placas con reporte de robo
09/11/2013 |01:10
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El secretario de Planeación y Finanzas del gobierno estatal,secretario de Planeación y Finanzas confirmó que fue por error humano la entrega de 37 placas con reporte de robo este 2013, con motivo del reemplacamiento. Sin embargo, dijo es una situación que se está resolviendo, además ya se dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro (PGJEQ).

Este año se entregaron 58 mil placas, de las cuales 37 tenían reporte de robo, esto aun cuando fueron bloqueadas previamente para evitar fueran distribuidas, situación que no funcionó, ya que se mandaron a hacer y fueron entregadas a los automovilistas, explicó.

“Hubo un error humano y se otorgaron 37 placas, pero en cuanto se detectó esto, por parte de la Secretaría de Planeación y Finanzas, se han hecho las investigaciones conducentes para localizar a los propietarios de estos vehículos y pedirles acudan a las oficinas a hacer su canje de placas por un número y sin ningún costo”, aseveró.

Agregó que esta irregularidad fue cometida en la Dirección de Ingresos, área perteneciente a la Secretaría, por ello la responsabilidad la está asumiendo la dependencia y las acciones las realizó de inmediato para revertir el error y hacer los cambios pertinentes.

De igual forma, la Secretaría está realizando un cruce de información con la Procuraduría General de Justicia a fin de conocer estos casos, además de solicitar a la ciudadanía y contribuyentes que actualicen los estatus de sus placas.

“Se dan casos que ya hemos buscado a algunos contribuyentes que tienen esas placas y resulta que el propietario ya no es el propietario y nos está costando trabajo conseguir algunos de estos contribuyentes, regularizar y tener los vehículos al nombre de la personas que son dueños de estos. Nos facilita tener un padrón con mayor veracidad y atender este tipo de circunstancias”, refirió.

Giordano Bonilla aseguró que este error fue meramente administrativo, aunado a que desde el año 1999 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha dado al estado nuevos seriales.

“Finalmente el canje de placas, el último, se llevó a cabo en 2008, cuando se mandó hacer todo este plaqueo, pero se bloquearon las placas que tenían el número de robo y sobre esa base. Pero año con año se mandan hacer, este año fueron 58 mil placas, el próximo serán 65 mil y ahí hubo un error humano, fueron 37 números que se duplicaron que tenían este reporte y es lo que estamos atendiendo”, comentó el funcionario estatal.

El secretario de Planeación y Finanzas agregó que estas 37 placas con reporte de robo pertenecen a autos con modalidad de particular y transporte privado (de carga).