El reto para combatir la inseguridad consiste en generar áreas de oportunidades de empleo como de desarrollo para la gente, indicó el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, quien informó que se tiene un estimado de 500 videocámaras de vigilancia que se encuentran monitoreando gran parte de la ciudad.
“Hace algunos meses pudimos realizar una inversión importante para poder comprar una grúa que tiene alcance de 22 metros, con lo cual ya podemos atender una importante infraestructura que no estaba en servicio por no contar con equipo para su mantenimiento”, destacó Loyola Vera.
El alcalde de Querétaro dio a conocer su convicción de generar una red poderosa de cámaras de vigilancia, a fin de contar con la capacidad de observar mayores puntos del municipio apoyados en estas tecnologías que permitan una mayor seguridad.
“Estamos comenzando a generar infraestructura, tenemos un gran proyecto fincado en fibra óptica en comunicación para poder intercambiar imágenes”, destacó el alcalde Loyola Vera.
Infracciones ofenden
La delincuencia es una conducta que ofende a la sociedad queretana de un millón 100 mil habitantes, mencionó el presidente municipal de Querétaro, quien reconoció que no todo el mundo tiene las mismas oportunidades y por ello es indispensable trabajar para generarlas y abatir la inseguridad con progreso, educación y oportunidades de empleo bien remunerado.
En lo que va de la administración de Loyola Vera, 11 vehículos oficiales han sido robados, situación que lamentó el edil e hizo un llamado a la autoridad a redoblar esfuerzos y también urgió a la sociedad a ser más solidaria
“Necesitamos todos ser más solidarios en este tema, donde no eximimos la responsabilidad que corresponde a la autoridad y es parte de los retos de una sociedad distinguida, como ciudad y Estado, ubicada entre las cinco más seguras del país, pero que no deja de tener sus retos”, declaró Loyola Vera.
El edil municipal dejó en claro que su administración se encarga de trabajar, en coordinación con instancias tanto estatales como federales, para abatir los índices de delincuencia.
“Si la sociedad se apropia de su espacio público, como sus calles, plazas públicas y mercados, de ahí irán surgiendo esas condiciones solidarias y se irán erradicando las conductas ilícitas que ofenden a esta sociedad en transformación”, finalizó el edil capitalino.