Durante 2013 el Patronato de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ha ejercido un recurso de más de 5 millones de pesos para cubrir diversas necesidades de la institución para sus diferentes campus y escuelas, informó Fernando Lugo García Pelayo, presidente de ese patronato.

Al mes de noviembre, el reporte estimado es por dicha cantidad, la cual se ha repartido para la entrega de material didáctico, equipos de cómputo, becas, entre otros tipos de apoyo escolar.

“Este año, hasta el mes de noviembre, se destinaron más de 5 millones de pesos; nosotros hicimos una reingeniería y una reestructura para el tema de los apoyos; hemos estado entregando material didáctico, equipo de cómputo y construcción de aulas”, precisó.

Recientemente , indicó Gracía Pelayo, realizaron un recorrido por cada uno de los campus de la Universidad, como en Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Cadereyta, San Juan del Río, los de Querétaro, así como las escuelas preparatorias.

“Hicimos un recorrido a los diferentes campus; todo ello para ver las necesidades que se tienen (…) el Patronato tiene patrimonio propio, además de algunos eventos que es con lo que conseguimos recursos”, señaló el presidente del Patronato de la UAQ.

Para el siguiente año se planea ejercer una cantidad similar y se fijarán metas de superación. Explicó que la administración de la universidad hace llegar al Patronato las necesidades de la misma, se analiza cuáles son las prioridades y de ahí se define el fin de los recursos.

“Queremos tener una cantidad similar, la universidad sigue creciendo en calidad y cantidad y las necesidades crecen. Constantemente con la comunicación con el rector van llegando día a día las peticiones de apoyo, como van llegando se atienden de acuerdo a la prioridad que haya, nuestro compromiso es seguir apoyando cada vez más a la universidad”.

De igual manera, se busca incentivar la participación de los ex-universitarios para que se sumen a las labores y con ello poder crear oportunidades de cubrir las necesidades de los estudiantes y así aporten a la activación académica.

“Buscamos fortalecer el programa de vinculación universitaria, llevamos más de 150 universitarios que se han sumado, es un número muy inferior al que queremos. Pretendemos que día con día se sigan sumando universitarios que en algún momento pasaron por las aulas y que tienen el deseo de regresarle a la universidad un poco de lo que ésta les ha dado”, mencionó Fernando Lugo García Pelayo .

Google News

TEMAS RELACIONADOS