Metrópoli

Inauguran pista de hielo

Inauguran pista de hielo
09/12/2012 |02:37
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Por segundo año consecutivo, el patio central del centro cultural Manuel Gómez Morín, abrió sus puertas para albergar la pista de hielo que servirá como un espacio de diversión para las familias queretanas.

Funcionará todos los días de la semana hasta el domingo 23 de diciembre y tendrá un horario de las 10 de mañana a 8 de la noche.

El ingreso de esta pista es gratuito. Se requiere de entrar con patines adecuados que en el lugar se proporcionan y un equipo de seguridad.

En esta ocasión, las dimensiones de la pista son mayores a las del año pasado, ya que en 2011 medía 40x20 metros cuadrados. En esta ocasión albergará hasta 266 personas por sesión de 30 minutos.

El gobernador de Querétaro, José Calzad Rovirosa y su esposa, presidenta del sistema estatal DIF, invitaron a las familias a que asistan a la pista y se diviertan.

Por su parte, María Eugenia Bueno Zúñiga, directora general del sistema estatal DIF, explicó que en esta ocasión el presupuesto de la instalación de la pista estuvo repartido entre DIF estatal y DIF municipal, el cual tuvo un costo de 3 millones de pesos y “esta instalación se hizo más grande y entró en el presupuesto por la demanda de los queretanos”.

“La hicimos el doble de grande por el éxito que tuvo, porque las familias queretanas nos expresaron el año pasado que ojalá esto se repitiera y que estuvieron muy contentos, pero lo único que faltaba es que la hiciéramos más grande y debido a las peticiones así fue”, declaró.

Ambiente navideño

Fabiola Flores quien asistió a la pista de hielo con sus hijos expresó que es la primera vez que está en una pista de hielo para patinar y pasarla bien con su familia.

“Está padrísimo. Es un evento que vale la pena y también la inauguración. Aquí estamos con los niños que son los que más disfrutan de estos lugares. Está muy padre”, señaló.

También fueron instalados puestos de comida, refrescos, entre otras cosas, por lo que Maru Bueno, dejó en claro, que lo que estos puestos recaudaran no será para DIF estatal, sino serán destinados a diferentes casas hogares.

Durante la apertura participó un grupo de patinaje de la escuela “Ice Done”, realizando piruetas.