Con la participaron de más de 500 equipos y más de 5 mil jóvenes queretanos de las siete delegaciones municipales, se llevó a cabo la clausura de la primera edición del torneo de futbol A Cascarear en la Calle, evento en el que el alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, ratificó su compromiso por brindar alternativas a los jóvenes; desdoblar en todo el municipio este tipo de ejercicios donde además de practicar el deporte, se fomenta el tejido social.

En la clausura que se realizó en el marco del “Día Libre” en avenida Constituyentes, Loyola Vera, quien estuvo acompañado por su esposa Lucy Huber y su hija Andrea, felicitó a los más de 500 equipos y más de 5 mil jóvenes deportistas que participaron en A Cascarear en la Calle.

“Yo los felicito a todos porque hayan ganado o no, salieron a las calles a poner el nombre en alto de su colonia y barrio; con su talento en el deporte volvimos a las calles, uno de mis compromisos con los ciudadanos, apropiarnos de ella para fomentar aquí el tejido social”, aseguró.

El alcalde, quien premió a los equipos de las ramas femenil y varonil en las diferentes categorías e hizo un especial reconocimiento al equipo de fútbol de amputados “Coyotes de Querétaro”, recalcó que en esta ciudad no hay imposibles si nos apoyamos en nuestros jóvenes “mi compromiso es que ustedes tengan alternativas para un sano desarrollo en sus vidas”.

Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Mauricio Herbert Pesquera, recordó que este torneo se efectuó en las siete delegaciones con la participación de 500 equipos, “el reto para 2014 será continuar con este impulso al talento deportivo de nuestros niños y jóvenes”.

El delegado del Centro Histórico, José Niembro Calzada, habló que durante los partidos en los que las familias salieron a las calles a apoyar a sus hijos y amigos, se abonó al tejido social en las calles y barrios, “combinamos la práctica del deporte con este sano esparcimiento que tenemos en Querétaro”.

A nombre de los participantes en este primer torneo, el fundador y jugador del equipo de futbol de amputados “Coyotes de Querétaro”, Rodrigo Campos Sánchez, reflexionó que la discapacidad no está en el miembro que se pierde, sino en la falta de integración que muchas veces padecen.

“Yo lo felicito alcalde Loyola Vera por esta torneo incluyente en el que nos invitaron a participar; esta actitud de hacernos parte de las actividades municipales. Un torneo donde quedó claro que la discapacidad no está en el miembro que se pierde”, mencionó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS