Un tráiler de doble remolque perteneciente a Pemex que transportaba cerca de 30 mil litros de gasolina, provocó una intensa movilización de cuerpos de rescate, luego de que derramó grandes cantidades del combustible en plena carpeta asfáltica, con lo que cientos de conductores se pusieron en riesgo.

El incidente se registró cerca del medio día, a la altura de la comunidad La Palma en el municipio de Pedro Escobedo, en donde el operador de la unidad se percató de que uno de sus remolques estaba fugando cuantiosos litros del combustible, por lo que detuvo su marcha y narró lo sucedido a un oficial de la Policía Federal que circulaba por la zona.

De inmediato, el efectivo policial solicitó al operador de la unidad dirigirse a un predio que le fue indicado, para evitar que el producto se siguiera derramando en medio de la población.

Una vez en el sitio correcto, el elementos de la Policía Federal, alertó a cuerpos de emergencia del municipio de Pedro Escobedo, que acudieron para tratar de controlar la fuga, sin embargo, esta era de tamaño tal que difícilmente iba a poder ser controlada en ese momento.

Por lo anterior, se solicitó a Pemex que enviara otra unidad, a la que fueron transferidos los cerca de 35 mil litros de combustible que cargaba el contener dañado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS