Más Información
De acuerdo con el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, el decálogo del presidente Enrique Peña Nieto, es la síntesis del proceso de transformación en el que está inmerso el país; de tal modo que, dijo, nadie puede sentirse ajeno a las situaciones que ocurren todos los días alrededor de México.
En lo que respecta a Querétaro, el alcalde comentó que sí es posible tener una buena transformación del país, para mejorar algunas cualidades y tener buenas condiciones de vida, “soy un convencido que desde Querétaro podemos mandar el gran mensaje de que la transformación en México es posible”. Agregó que dicha transformación, requiere de todos: “Que nadie se excluya y se sienta ajeno; conduzcámonos con el ejemplo”.
Asimismo, el edil mencionó que en la entidad se tienen grandes expectativas, derivado de que en esta ciudad se tienen buenas condiciones y capital humano para revertir las situaciones que afectan la tranquilidad social, de tal modo que refirió que el municipio sigue formándose como un mejor lugar para vivir. “Querétaro está hecho para las grandes transformaciones”, afirmó.
De igual manera, el alcalde exhortó a la sociedad en general, para que nadie piense que está lejano a las situaciones que afectan al país, toda vez que, señaló, se debe trabajar en conjunto, para mejorar el país.
“La verdadera transformación de nuestro país requiere de todos; que nadie se excluya, que nadie sienta que es ajeno a esta necesidad que tenemos hoy de reconstruir nuestro país, de atender el llamado del presidente Peña Nieto, a identificar dónde está nuestra trinchera y conducirnos con lo más poderoso: el ejemplo”.
En este sentido, el edil asentó que desde la instancia más cercana a la ciudadanía, como es el municipio, seguirá participando en la transformación de México; “eso que nos hemos retado en más de 25 meses de administración, implementando un gobierno de la mano de los queretanos”, afirmó el mandatario municipal.
Loyola Vera destacó el trabajo que se ha realizado en los diferentes aspectos de la sociedad, con la finalidad de que se mejoren las condiciones de vida, como el tema de la seguridad, en la que destacó la labor de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal. “Nos hemos retado a participar en la transformación construyendo una policía que esté certificada; incorporándole el primer auditor civil de la policía; gobernando con una actitud distinta”.
Al hablar sobre las acciones que hacen mejor a un municipio, el edil mencionó que se debe tener la cercanía entre la gente y los servidores públicos, “caminando para ser un municipio verdaderamente transparente; haciendo un uso eficiente de los recursos públicos; incorporando modelos nuevos como es el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación; una perspectiva de igualdad desde el Instituto de la Mujer; fomentando el apoyo a nuestros jóvenes en el deporte y la cultura”.
Loyola Vera cerró su mensaje subrayando que “la ciudadanía merece una transformación profunda donde erradiquemos ese flagelo que se llama impunidad; a través, asentó, de las reformas estructurales que se concluyeron en el pasado reciente, y que comienzan ya su aplicación”.
Mencionó que el municipio de Querétaro ha sido escenario de grandes transformaciones nacionales a lo largo de casi cinco siglos.